Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam. Para frenar la ola de asaltos que se han estado registrando en la zona centro de Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas aseguró que 50 elementos de la Fuerza Tamaulipas habrán de incrementar la vigilancia a pie en el primer cuadro de la ciudad.
Así mismo dijo que se intensificaran los recorridos de vigilancia en la zona dorada, pues los comerciantes en las últimas semanas se han visto afectados por la delincuencia.
“La verdad que sí nos mortifica y preocupa, esperemos que esto quede a un lado muy pronto porque estamos en una temporada muy importante como es el inicio de vacaciones de verano”, señaló.
Reconoció el problema de la inseguridad y recordó que al momento en que robaban la zapatería “Tres Hermanos” ubicada frente a la Plaza de Armas, en la Presidencia Municipal se realizaba un evento por el Día del Abogado con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez.
El jefe de la comuna explicó mediante oficio de la Secretaria de Gobierno a través de la oficina Fiscal del Estado se pide apoyar a la Dirección de Tránsito en la revisión de documentos de las unidades motrices.
Reconoció que dicho operativo ha causado molestias a los automovilistas que por alguna razón no han podido realizar los pagos fiscales correspondientes, pero dejó en claro que cualquier anomalía o queja, la ciudadanía puede acudir a Contraloría Municipal a realizar su denuncia correspondiente.
Pidió a la ciudadanía se regularicen en sus pagos fiscales y tenencia a fin de evitar este tipo de situaciones a momento de la revisión de documentos.