octubre 31, 2024
Publicidad
julio 15, 2016 | 114 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- Una de las más de 20 familias que fueron afectadas en los pasados huracanes, que dejaron tras de sí inundaciones y desgracias en sus pertenencias, fue reubicada en el fraccionamiento Jalisco por parte del Gobierno del Estado.

El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu), a cargo de Dolores García Romero, hizo entrega de las llaves a la familia del señor Sergio Luis Martínez Domínguez para que pudiera hacer uso ya de una vez de su casa y con las escrituras, garantizar la propiedad del inmueble.

Entrevistada al respecto, la funcionaria manifestó que ésta fue una petición hecha al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el cual concedió el apoyo para quienes están en zonas de riesgo.

“No fue fácil traernos a la familia, ya que manifestaban que ellos tenían mucho tiempo viviendo a la orilla del río y no pasaba nada, sin embargo, en menos de tres años dos inundaciones se presentaron y los pusieron en serio riesgo, incluso el agua se llevó todas sus pertenencias” indicó.

El caso de las familias que viven pegadas a la ribera del río, en pleno arroyo, que aunque no lleve agua, están propensos a sufrir de las corrientes por ser el dren obligado cuando las torrenciales lluvias se presentan y por ello se procede a la condición más fácil, es mejor que vivan en un sitio seguro y no estén a expensas de que se les pueda inundar la vivienda.

Comentarios