Un trailero se salvó de morir calcinado la noche del pasado miércoles, cuando la pesada unidad que conducía se incendió, dejando cuantiosos daños materiales.
Fue en el kilómetro 45 de la carretera a Zaragoza donde se registró el incendio, el cual todavía durante la mañana del día de ayer mantenía cerrada parcialmente la circulación vehicular en el citado tramo carretero.
De acuerdo con la versión del operador, el cual no quiso proporcionar su nombre, fue al ponchársele dos llantas cuando empezó a generarse el siniestro.
Dijo que kilómetros atrás, al segundo remolque se le poncharon dos llantas y sin embargo continuó su camino. Al despedazarse los neumáticos, la fricción de los rines contra la superficie de rodamiento ocasionó que estos se calentaran y empezaran a aventar chispas, lo cual combinado con el aceite derramado en la propia unidad, provocó que se iniciara el incendio.
El trailero, al ver el fuego, logró desganchar el tractor y evitar que fuera pasto de las llamas, las cuales alcanzaron a causar cuantiosos daños materiales a la unidad con razón social Transportes Cavazos Arredondo SA de CV con domicilio fiscal en Allende, Nuevo León.