Shalma Castillo.-
Al menos 30 colonias de la Capital del estado se encuentran inundadas de desechos, pues desde hace una semana el camión recolector de basura no ha cubierto su ruta.
Habitantes de estos sectores se quejaron de la falta del servicio de limpieza pública, lo que ha provocado que los montones de basura y los desperdicios que contienen comiencen a despedir olores insoportables.
En un recorrido realizado por colonias y fraccionamientos de Tamatán, desde la colonia Siete de Noviembre hasta Infonavit, Las Flores, América de Juárez, Luis Quintero, entre otras, se pudo constatar el acumulamiento de desechos en diversas calles.
Pero en el norte de la Ciudad también existe este problema de recolección en la Libertad, Ampliación Libertad, Libertad Dos, López Portillo, fraccionamiento Estrella y Enfermeras, La Presa y algunas más.
Como también se ha evidenciado en redes sociales el problema en la colonia Moderna, e incluso usuarios seguidores del periódico El Diario han realizado su queja ciudadana a través de este medio, mandando fotografías al respecto de esta situación.
Los habitantes de las colonias antes mencionadas compartieron que el camión recolector en algunas colonias tiene desde este lunes que no pasa y en otras más de una semana.
“Siempre es el mismo problema, ya no sabemos qué hacer, uno no sabe a dónde reportarlo y no podemos estar acumulando basura dentro de nuestras casas”, expresó una de las residentes de estos lugares.
Mientras que una vecina de la colonia Luis Quintero dijo que algunas personas han tomado la decisión de quemar la basura, porque la acumulación ha rebasado los límites.
“Algunos de los que viven por aquí queman la basura ahí en el punto recolector, porque el olor ya es insoportable, además que los perros la riegan en toda la calle”, señaló.
Exhortaron a las autoridades municipales a dar respuesta inmediata a este problema, ya que también está generando contaminación ambiental y riesgos de salud sanitaria.