diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 15, 2016 | 127 vistas

Alejandro Echartea.-

La jefa del Departamento del Instituto de la Mujer de Ciudad Victoria, María Esther Turrubiates Berrones, dio a conocer que semanalmente acuden ante esa instancia municipal hasta 6 mujeres solicitando asesoría para entablar una demanda por una pensión alimentaria, esto en beneficio de sus hijos.

“Hay que hacer un llamado a los varones que son padres de familia, hombre si ya no soportan a la esposa yo lo entiendo, ¿pero sus hijos? Que hagan frente a una responsabilidad de papás, de seres humanos”, cuestionó.

Turrubiates Berrones detalló que diariamente se presentan hasta ese departamento de 2 a 3 denuncias por diversos tipos de violencia intrafamiliar, lo cual da como promedio de 10 a 15 a la semana de los cuales el 40 por ciento son por cuestiones alimenticias.

“Que los varones hagan conciencia que sus hijos necesitan alimento, vestido, educación, y diversión también, entonces que se hagan responsables por el amor de sus hijos y por el amor a ustedes mismos como varones”.

La funcionaria municipal aclaró que en el Departamento del Instituto de la Mujer no se cuenta con apoyo legal, sino psicológico y emocional, pero aclaró que es el Instituto de la Mujer Tamaulipeca el que sí les puede apoyar con un abogado

Comentarios