José del Carmen Perales Rodríguez.-
El magisterio tamaulipeco se encuentra encarrilado en lo que se refiere al cumplimiento de lo que establece la Reforma Educativa, sobre todo en cuanto a la evaluación del desempeño, porque tiene toda la información que requiere y sobre todo las herramientas para prepararse.
Así lo aseguro Macario Reyna García, titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (Cespd), quien agregó que el reto para la entidad en este año es elevar los indicadores del pasado proceso.
“Aquí la Reforma Educativa ha sido bien aceptada, el número de docentes que tuvieron la condición de suficientes, buenos y destacados es muy alta, andamos de la media nacional, ahora el reto es subir el indicador de participación tras este primer ejercicio de evaluación del desempeño docente”, señaló.
El funcionario añadió que para ello realizarán una mayor difusión de los medios en línea que tienen a su alcance para que se preparen, que serán los que marquen la pauta en cuanto a la participación y sobre todo los resultados.
“Los cursos de desarrollo profesional que se están ofreciendo por parte del Estado cubren las necesidades para que lleguen lo mejor preparados a la evaluación, la idea es que todos los docentes se acerquen independientemente de que tengan o no la necesidad de presentar un examen”, precisó.
Reyna García agregó finalmente que la prioridad para la Cespd es que vayan conociendo estas herramientas, porque en ellas están establecidas todas las guías técnicas y didácticas que requieren los docentes para mejorar su perfil.