Alejandro Echartea.-
El secretario técnico para la implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, Manuel Miranda Castro, dio a conocer que será hasta el 13 de agosto cuando se lleve a cabo la primera evaluación del nuevo sistema de justicia penal implementado el pasado mes de junio en los 15 distritos judiciales del estado.
“Vamos a revisar los mecanismos de evaluación y desempeño para ver que el sistema esté trabajando bien”, Miranda Castro apuntó que a poco más de un mes de su total implementación en la entidad, no han sido detectados problemas en la operación de este nuevo modelo de justicia penal.
“Afortunadamente están funcionando nuestras salas de oralidad, la Procuraduría sigue recibiendo, la Justicia Alternativa, no obstante que ya tenemos los delitos de alto impacto funcionando en vigor”.
El secretario técnico agregó, “le estamos dando un proceso de dos meses para hacer el primer corte, será alrededor del 13 de agosto cuando estemos en posibilidades de decirles a partir del nuevo sistema de esta implementación los datos tanto de la Procuraduría como del Poder Judicial”.
Por otro lado Manuel Miranda recalcó que este nuevo sistema permite lograr un mayor equilibrio entre las partes involucradas en un juicio penal, de tal modo que incluso en el mes que ha sido aplicado este nuevo sistema de justicia penal ya ha sido retirado un abogado de un juicio oral.