Reyes Vázquez.-
SAN FERNANDO, Tam. Dentro de las acciones de la campaña “Regreso a Clases” que realiza el personal de Apoyo a la Comunidad de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, S.A. de C.V., se llevó a cabo la entrega de 400 mochilas a igual número de estudiantes de escasos recursos que reciben enseñanza siete escuelas de nivel preescolar a secundaria.
Con la finalidad de contribuir al gasto familiar que se lleva a cabo cada inicio de ciclo escolar, con la compra de mochilas y útiles escolares, se realiza la entrega de apoyos principalmente a los de bajos recursos económicos.
Las acciones fueron encabezadas por Adriana Moreno, coordinadora de Obras de Apoyo a la Comunidad y Sandra García, paramédico de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, S.A. de C.V. (IHSA).
Al inicio de cada ciclo escolar los padres de familia se ven afectos en su economía al adquirir los útiles, siendo por ello que el personal del programa de Apoyos a la Comunidad, de la empresa IHSA, realiza este tipo de actividades para solventar un poco los gastos que se originan.
Los alumnos que fueron beneficiados cursan sus estudios en las siguientes escuelas, Jardín de Niños, Gabriela Mistral del ejido División del Norte, la escuelita del Conafe del nivel preescolar, ubicada en la colonia Villa del Mar, así como el kínder Amalia G. Castillo de la colonia Jardín.
También se hizo entrega de las mochilas en las primarias, Adolfo López Mateos del ejido División del Norte, la Ricardo Flores Magón y la telesecundaria Luis Caballero, estas dos últimas instituciones educativas de la comunidad rural Laguna de San Juan.
En la cabecera municipal se benefició a los alumnos de la escuela primaria de tiempo completo, Benito Juárez García, donde una cantidad considerable de alumnos fueron beneficiados.