Alberto de la Garza.-
La falta de gol desde el torneo pasado continúa en el equipo y la noche de ayer Correcaminos una vez más no pudo sacar los tres puntos de local y terminó por empatar a cero goles ante el cuadro de Zacatepec en el inicio del Torneo Apertura 2016 en el Ascenso MX, dejando un mal sabor de boca a la afición local.
Con este resultado, Correcaminos se queda con un punto en la jornada uno del torneo, al igual que Zacatepec, mientras que en la jornada dos los naranjas estarán visitando a la escuadra del Atlante, mientras que Zacatepec recibirá al recién descendido Dorados de Sinaloa.
EL PARTIDO
En punto de las 20:00 horas se escuchó el silbatazo inicial del encuentro desarrollado en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” ante poco más de dos mil personas que se hicieron presentes en el graderío, esperando un resultado positivo en su cancha, pero el equipo no realizó el trabajo que le correspondía.
Apenas corría el primer minuto de acción cuando Zacatepec generó la primera de peligro en contra del marco rival con un disparo de Mauricio “TNT” Romero, pero el arquero Daniel Vogel alcanzó a desviar el esférico para mandarlo a tiro de esquina y salvar a su equipo de la anotación en contra.
Con el paso de los minutos, los dirigidos por “Pepe” Treviño intentaron tener el control del esférico ante un cuadro de Zacatepec que llegó a Ciudad Victoria intentando defender el cero al inicio del encuentro, pero estudiando además a su rival para buscar un lugar por donde hacerle daño a los locales.
Al minuto 16 de tiempo corrido, el equipo naranja generó su primera jugada con un disparo en tiro libre directo por parte de Ricardo Bocanegra pero Armando Navarrete solamente vio pasar el esférico muy por encima de su portería.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin más emociones, Zacatepec generó un contragolpe peligroso apareciendo Jesús Lara con disparo de larga distancia que apenas pasó por un costado de la portería de Vogel, concluyendo de esta manera con los primeros 45 minutos del partido.
Para la segunda mitad se dio el regreso a Ciudad Victoria de Roberto Nicolás Saucedo, recibiendo los aplausos de la afición presente, después de un año de ausencia tras su paso por el máximo circuito del futbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca y regresando para esta temporada.
Desde su ingreso a la cancha se observó un Nico Saucedo con ganas de tener el esférico, generar peligro, pero no pudo mandar el esférico al fondo de las redes, cayendo en una serie de imprecisiones para controlar el esférico.
Al 20 del segundo tiempo, Juan Carlos “Torito” Silva estuvo cerca de marcar el gol de la noche gracias a un disparo desde fuera del área pero el balón salió directo al travesaño de Armando Navarrete, salvándose del gol en contra.
Con el paso del tiempo Correcaminos poco a poco fue bajando la intensidad, pero a pesar de intentar buscar a sus jugadores al frente, ya no pudieron hacer nada, escuchándose enseguida el silbatazo final que decretaba el empate a cero goles en la jornada uno entre Correcaminos y Zacatepec.