diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 16, 2016 | 123 vistas

Alfredo Guevara.-

Este viernes arribaron a la Capital del Estado 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que se incorporaron a la estrategia de seguridad, una vez que ha sido sectorizada la Ciudad, para hacer frente a la delincuencia, garantizar la seguridad y restablecer el orden.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, explicó que son elementos militares que vienen de otras entidades del país, para coordinarse y trabajar de manera conjunta con los que forman parte de la estrategia de seguridad, entre éstos, de la Policía Federal, Marina Armada de México (Semar) y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en el tercer piso de Palacio de Gobierno la mañana de este viernes, el funcionario añadió que durante los próximos días, las fuerzas federales estarán trabajando en acciones de inteligencia, operativos, patrullajes y otra serie de medidas de una manera focalizada, de acuerdo a como se sectorizó la Ciudad.

“Tras gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú ante la Secretaría de la Defensa Nacional este viernes llegaron a la Capital del Estado 600 elementos militares más a los que ya se tenía, vienen de otras entidades del país y se suman a las acciones que ya se vienen relación de manera conjunta con la Policía Federal, Marina y Fuerza Tamaulipas”, aseveró.

Garza Palacios reveló que de manera coordinada, dependencias como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabajan en la investigación de los eventos delictivos que se han registrado en los últimos días en la Capital del Estado, en donde han perdido la vida varias personas a causa de esta serie de incidentes.

Confirmó que el trabajo conjunto de la PGJ con el resto de las dependencias, permite analizar varias líneas de investigación, a efecto de esclarecer los hechos y actuar contra quienes resulten responsables.

El Secretario General de Gobierno dejó en claro que con el arribo de los 600 elementos militares, lo que se pretende es hacer prevalecer el estado de derecho y el respeto a la ley, garantizando en todo momento la seguridad de la población.

Confió en que en cuestión de días, se normalice la situación en esta Ciudad, donde los elementos militares seguirán patrullando la ciudad, realizando operativos y otras acciones con las que se busca garantizar la seguridad de la población.

Comentarios