noviembre 1, 2024
Publicidad

Pinta de colores la cultura mexicana

julio 16, 2016 | 237 vistas

Elizabeth Guevara.-

El artista plástico Mario Joel López Sánchez exhibió sus obras en los emblemáticos pasillos de la Casa del Arte, la cual se llenó de distintas tonalidades, historia y diversas técnicas que en conjunto llevan por nombre: “La pasión del color”.

La inauguración se realizó el lunes 11 de julio a las 18:00 horas, frente al autor de las pinturas Mario López, en presencia de la licenciada Dora Lilia Rodríguez Morales, directora de la Casa del Arte; el maestro Manuel González Isas, académico de la institución y la licenciada Sandra Balderas Mansur, encargada de la difusión cultural, así como público curioso y conocedores de las artes.

Para esta exhibición, el autor se basó en el arte contemporáneo, en fases de la historia y la cultura mexicana como la mitología huasteca, con múltiples técnicas, como la action painting, la cual consiste en la plasmación de la gestualidad corporal en la obra y es utilizada sobre todo en el expresionismo abstracto.

Mario López tiene una gran trayectoria, en donde sus obras han venido en ascenso a través de los años, demostrando su esfuerzo y tenacidad. Inició en la Casa del Arte, donde desde temprana edad realizó sus experimentos artísticos.

Con sólidas bases realiza obras con características de autodesarrollo de la visión, expresada en un lenguaje pictórico que se desenvuelve con un estilo y una escuela propia, reflejadas en innumerables exposiciones en las ciudades y festivales más importantes de la República Mexicana y países como: España y Estados Unidos de América.

Como parte de un viaje que efectuó en Europa en el año de 1980, realizó un estudio sobre el impresionismo, lo cual lo ayudó en establecer un gusto por la libertad de pintar de forma espontánea con el color.

Dentro de la presentación, el artista, quien destaca por ser una persona que no teme en evolucionar en su arte, expresó que la vida tiene facetas positivas, la vida merece ser vivida y no hay que permitir caer en la negatividad del momento.

Estas fantásticas obras como: “La bella”, “Judith” y “Huasteco espiritual”, estarán exhibidas en la Casa del Arte hasta el 29 de julio, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, donde podrán ser apreciadas por el público general.

 

Comentarios