CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (Agencias)
Además de tomar en cuenta el costo, el aroma, y la marca de los productos que aplicas en tu cara (crema, jabón, maquillaje, etc…), es importante que te asegures que no contienen ninguna de las siguientes sustancias.
Es común encontrarse con recetas de mascarillas caseras que se pueden elaborar con productos que todo el mundo tiene en casa, pero debes tener mucho cuidado con las sustancias que aplicas en tu piel, ya que muchas de ellas podrían traerte más daños que beneficios. A continuación, te decimos diez que es mejor evitar:
BICARBONATO DE SODIO
Se utiliza regularmente como exfoliante; lamentablemente, es demasiado alcalino para usarse en la cara, y puede romper la barrera natural de la piel, la cuál actúa como protección contra los virus y bacterias del ambiente.
LIMÓN
Este y todos los cítricos, son tan ácidos que pueden irritar la piel. Lo peor es que al entrar en contacto con los rayos del sol puede haber consecuencias en la decoloración de la piel e incluso quemaduras.
VASELINA
Muchos la usan para hidratar, curar picaduras de insectos, o hasta para peinar las cejas; pero debes saber que, aunque parece un gran hidratante, es en realidad una sustancia fijadora que no permite que la piel respire correctamente, así que además de retener el agua, también retiene las bacterias y la grasa.
AGUA OXIGENADA
Aunque es muy usada para curar heridas y limpiar la piel, su naturaleza corrosiva puede quemar y causar ampollas en tu piel.
AZÚCAR
Existen muchos exfoliantes hechos con azúcar que pueden dejar tus codos, rodillas, y manos súper suaves, pero la piel del rostro es mucho más delgada y el hecho de tallarla fuertemente con azúcar puede lastimarte e irritarte demasiado.
Alcohol
Al igual que el agua oxigenada el alcohol se usa para desinfectar y evitar infecciones en la piel, aunque te de una sensación de frescura e higiene, es una sustancia muy agresiva que puede secar y dañar tu piel.
SPRAY PARA PELO
Si cae un poco de spray en tu cara mientras te estás peinando, no hay gran peligro; pero aplicar directamente esta sustancia sobre la piel del rostro (sí, muchos lo usan para fijar el maquillaje) puede causar deshidratación, bloqueo de poros e irritación.
PASTA DE DIENTES
¿Eres de las que cada vez que tienen un granito se aplica una capa de pasta de dientes para secarlo rápidamente? ¡Mal hecho!, la pasta de dientes está elaborada con sustancias que pueden secar e irritar tu piel, e incluso causar quemaduras leves que dejan manchas difíciles de eliminar.