diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 17, 2016 | 165 vistas

Mauricio Zapata.-

El Pleno de la Diputación Permanente aprobó la creación de la zona conurbada centro, que estará conformada por los municipios de Victoria y Güémez.

En sesión de éste domingo, los diputados exhortaron al Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos de ambos municipios del centro de la entidad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ponderen la propuesta de establecer la zona conurbada para fortalecer el crecimiento hacia el lado norte de la capital.

En su intervención, el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, precisó que se propone además, la creación de las Comisiones Metropolitanas de la zona centro y zona norte, las cuales se integraran con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el fin de atender y orientar el desarrollo del proyecto inherente a la propuesta de creación de las citadas conurbaciones.

El legislador Arcenio Ortega Lozano, respaldó la acción legislativa y como propuesta agregó que deberán establecerse estos los citados municipios, como ciudades.

En la sesión también se aprobó la creación de la zona conurbada norte, la cual estará establecida por los municipios de Reynosa y Río Bravo.

Durante el desahogo de los asuntos parlamentarios, se dictaminó a favor el dictamen por el que se solicita a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, a la Comisión Nacional del Agua y a la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, para que de manera coordinada y con la sociedad civil vertebrada en asociaciones y colegios de profesionistas especialistas en la materia, realicen un proyecto ejecutivo que solucione las inundaciones en el municipio de Matamoros.

Comentarios