diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 17, 2016 | 113 vistas

Alejandro Echartea.-

Para el regidor Iván Alejandro Martínez Acosta, presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo local, la falta de recursos fue el principal impedimento para lograr cumplir al cien por ciento en la tarea de rehabilitación y mantenimiento de vialidades.

“La intención en el caso de la administración es tratar de cubrir y tratar de ir sacando este tipo de situaciones, aunque lamentablemente por falta de recursos es un poquito difícil, pero yo creo que sí hay que ser testigos de ese programa que ya tiene rato en la ciudad”.

En este sentido, el jefe de Conservación de Vialidades, Luis Alberto Núñez Ríos, dio a conocer la semana pasada que ya habían sido utilizadas las 360 toneladas de asfalto donadas a principios del año por Pemex al Municipio de Victoria.

El regidor priista recordó que el segundo factor para esto fueron las contingencias climatológicas que se registraron en meses pasados, “en ocasiones por cuestiones de la humedad y la lluvia quizá no se alcance a apreciar o se note, pero este problema viene de cuatro, cinco, seis o siete meses atrás”.

Martínez Acosta apuntó que el programa permanente de bacheo se mantiene trabajando desde el año pasado, no obstante que las lluvias pasadas ralentizarían el avance de dichos trabajos, “lamentablemente hace unos meses hubo unas lluvias muy continuas y de alguna manera cuando terminabas de bachear, pues otra vez, y el programa no puede volver regresar en ese rato”.

Explicó que una vez que una cuadrilla rehabilita un punto de bacheo, tiene que pasar cierto tiempo para volver a pasar sobre ese mismo punto, debido a que se tiene que cubrir un programa calendarizado de trabajo.

“Lamentablemente, por la naturaleza, por la cuestión del agua no se aprecia o se alcanza a notar, a mí me ha tocado ser testigo de una parte que se ha bacheado y vuelve el agua y ya no vuelve la brigada”, reiteró el Regidor de la Comisión de Obras Públicas.

Comentarios