diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 17, 2016 | 112 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

En Tamaulipas nadie quiere ser policía debido a los bajos sueldos y a las pocas prestaciones que reciben los elementos de las corporaciones policiales, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Samuel Lozano Molina.

“Ya está la convocatoria, pero nadie quiere ser policía. ¿Quién quiere ser policía cuando ven que tienen sueldos muy bajos y que no les pagan viáticos”, detalló.

Ante ello, dijo, mientras el Gobierno no ofrezca mejores condiciones de vida a los miembros de las fuerzas policiales, con buen salario, vivienda, seguro de vida, seguridad social y becas para sus hijos, no habrá quién se interese en ingresar a las corporaciones.

El legislador señaló que a eso se debe precisamente el fracaso en el reclutamiento policial.

“El Gobierno ha sido incapaz de diseñar un plan estratégico que haga atractivo el ser policía. Para empezar necesitamos pagarles bien”, detalló.

La carencia de policías está repercutiendo negativamente en las grandes ciudades, como Nuevo Laredo, porque los delitos patrimoniales se han incrementado significativamente.

“Solamente por darles un ejemplo: hace tres años teníamos 150 agentes de Tránsito y ahorita apenas hay 36” refirió.

Recordó que el convenio de coordinación con la Federación, a través del cual el Ejército y la Policía Federal vigilan el estado, nació precisamente para que el Gobierno local depurara y profesionalizara sus corporaciones.

Sin embargo, dijo, ante el fracaso del reclutamiento prácticamente no existen policías en los municipios.

En ese sentido, admitió que en Nuevo Laredo, la seguridad pública es un tema que no deja de preocupar.

“Inseguridad hay en todas partes: en Nueva York, Nueva Orleans, en todas partes, pero insisto que mientras no haya policía tendremos ese problema”, mencionó.

No quiso citar un plazo en el que la próxima administración deberá dar resultados, “porque hablar de un tiempo es temerario”.

“Lo importante es que hay la decisión de hacerlo”, añadió.

 

Comentarios