Alfredo Guevara.-
Los trámites relacionados con el pago de los derechos de control vehicular 2016, es decir placas, tenencia y expedición de la licencia de manejo, se estarán realizando en las dos semanas que comprenderá el periodo vacacional de verano.
El jefe de la Oficina Fiscal en Victoria, Manuel Martínez Arteaga, informó que en el periodo que comprende la primera semana de vacaciones, del 18 al 22, como la del 25 al 29 de julio habrá personal de guardia para atender trámites y solicitudes.
Por lo mismo, recomendó a los contribuyentes que deseen hacer sus pagos por ese concepto, aprovechen los días en los que de cierta forma el trámite es más rápido, porque si bien muchas personas salen a vacacionar en los días de asueto, hay quienes se quedan a cumplir con ese tipo de compromisos.
“Efectivamente, vamos a tener personal de guardia las dos semanas de vacaciones, no será la misma cantidad de trabajadores, pero sí los suficientes para atender de la mejor manera a los contribuyentes que deseen actualizar su situación en el padrón”, indicó.
Reveló que en los días transcurridos de julio, la afluencia de contribuyentes a la Oficina Fiscal registró un incremento, como resultado de que muchas personas acudieron a realizar sus pagos, tomándose en cuenta que saldrán a vacacionar a alguna parte del estado o el interior del país.
“Mucha gente ha estado viniendo para pagar sus derechos de control vehicular 2016, se actualizan, obtienen sus placas porque es muy importante tenerlas actualizadas, sobre todo si saldrán a carretera en los próximos días”, aseveró.
Otro de los trámites que se han incrementado es la expedición de la licencia de manejo, tomándose en cuenta que es el primer documento como la tarjeta de circulación, lo primero que solicita la autoridad vial a los conductores.
Martínez Arteaga exhortó a los contribuyentes que tienen alguna clase de adeudo, o bien deseen actualizar su situación en el padrón, a que acudan en las próximas dos semanas, dado que para atenderles se dispondrá de personal de guardia.