diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 17, 2016 | 141 vistas

TAMPICO, Tam. Destacando la incansable gestión del gobernador Egidio Torre Cantú para crear sintonía entre filosofía del México Próspero, del presidente Enrique Peña Nieto, y la visión humana de Todos por Tamaulipas, el alcalde Gustavo Torres Salinas entregó obras de beneficio colectivo por más de once millones de pesos en la colonia Morelos, refrendando así el trabajo en equipo de la Federación, Estado y Municipio para lograr el bienestar de las familias tampiqueñas.

Acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, y del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Guajardo Maldonado, el jefe edilicio inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Hidalgo y Jiménez (obras que incluyeron la red hidrosanitaria, banquetas, guarniciones e iluminación) y el Parque Recreativo de ese sector, además de la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario.

Precisó que cuando empezó su administración, se fijó un objetivo muy claro: marcar la diferencia y dejar huella en obra pública para transformar a Tampico, por lo que este paquete de obras representa una de las inversiones más cuantiosas de los últimos tiempos en la colonia Morelos, apoyos que se transforman en acciones que eleven la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos, traduciendo palabras a hechos palpables y consolidando las bases de un Mejor Tampico.

“Esta es una de las colonias más queridas de Tampico; es un sector del municipio que se distingue por su historia y tradición, pero sobre todo por el valor de su gente. La col mor, como se le ha llamado con respeto y cariño, ha sido forjada con gran esfuerzo y sacrificio, pues las familias que la pueblan, como la de Doña Paula Grande, han sorteado los retos que de pronto impone la naturaleza, han conservado la esencia de la cultura portuaria y pesquera y han hecho de este rincón de Tampico un lugar famoso y especial, por lo que tendrán siempre nuestro reconocimiento y respaldo’’, dijo en su mensaje a los beneficiados.

Detalló que con una inversión  aproximada de este paquete de obras  de once millones 300 mil pesos, se procedió a la pavimentación a base de concreto hidráulico de cinco cuadras de la calle Hidalgo y 257 metros lineales de la calle Jiménez, obras que incluyeron red hidrosanitaria integral, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de luminarias y señalética, para seguir generando conectividad vial, facilitar el tránsito de vehículos y el desplazamiento seguro y cómodo de los vecinos.

“En pocas palabras, vialidades con toda la mano, de primera calidad, como lo merecen los habitantes de nuestra querida colonia Morelos; con estas calles el entorno se transforma, sus casas y terrenos valen más y se elevan las condiciones de bienestar para las familias de este sector’’, mencionó Torres Salinas.

De igual manera, señaló que esta cuantiosa inversión incluye la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario que beneficiará a casi mil 700 usuarios al contar con más oficinas, áreas de psicología y atención jurídica, biblioteca, almacén, cocina mejor equipada, más aires acondicionados, nuevos módulos sanitarios y estacionamiento más amplio, entre muchas otras innovaciones para que la gente que recibe ahí atención disfrute de un espacio moderno, cómodo y funcional, recibiendo un trato cálido.

Así  como la construcción del Parque Recreativo de la Colonia Morelos, con el que se recuperan y crean espacios públicos como este parque, rescatando y fortaleciendo el tejido social e impulsando la convivencia familiar y social armónica, consolidando las bases de Un Mejor Tampico.

“Este parque cuenta con palapa central, módulos de juegos infantiles y  para ejercicios, andadores, áreas verdes, malla preventiva, guarniciones y banquetas. Es un lugar diseñado para que las familias de la colonia Morelos disfruten momentos muy especiales para que niños y jóvenes se diviertan sanamente y fortalezcan su desarrollo humano’’, precisó.

El alcalde Gustavo Torres aseveró que con hechos, “demostramos que estamos cumpliendo y que entregamos todo nuestro esfuerzo y entusiasmo para honrar el compromiso contraído con la sociedad y así lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra encomienda porque Tampico y su gente merecerán siempre lo mejor’’.

Por su parte, el delegado federal de la Sedatu en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, reconoció la labor que ha desarrollado el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, para enfilar a Tampico en el camino del progreso, cumpliendo con los compromisos contraídos.

“Gustavo no es de los que se quieran colgar medallas; es de la gente que le gusta trabajar y darle el empuje que la ciudad ocupa. Con él vamos a arrancar más obras que está proponiendo y no sabemos si nos toque inaugurarlas pero la siguiente administración continuará desarrollándolas para terminarlas en fechas próximas’’, expresó.

A nombre de los beneficiados, la señora Amelia Alvarado Espinoza, agradeció a los gobiernos estatal y municipal la realización de estas obras que vendrán a elevar las condiciones de vida de los residentes de esta colonia.

También estuvieron presentes: el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola;  la directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco; la dirigente de colonos, Paula Grande de Muñiz; la presidenta del Comité de Contraloría Social del Parque Morelos, Silvia Medina Núñez, así como ediles y demás funcionarios municipales.

Comentarios