noviembre 7, 2024
Publicidad
julio 17, 2016 | 143 vistas

Mauricio Zapata

Corporaciones estatales y federales iniciaron un operativo para blindar carreteras y centros turísticos de Tamaulipas durante el periodo vacacional que inició este sábado.

Según fuentes del Gobierno estatal, más de dos mil elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas cuidarán los principales destinos de playa y de recreación para garantizar la seguridad de los paseantes.

El Gobierno informó que se espera el arribo de al menos un millón y medio de turistas que acudirían a las principales playas de la entidad como Costa Azul en Matamoros; La Pesca en Soto La Marina y Miramar en el sur del estado, principalmente.

No obstante, algunos otros lugares como al Altiplano, o los destinos de río y montaña, así como balnearios en los principales municipios del estado también estarán vigilados.

No obstante, la Central de Autobuses de Ciudad Victoria registró un flujo 60 por ciento superior al normal, en donde tamaulipecos han salido del estado para disfrutar sus vacaciones en otras ciudades del país.

Según la Gerencia de la estación de camiones, los destinos más frecuentes durante los primeros dos días del periodo vacacional, son las ciudades de Monterrey, Ciudad de México, Tampico y otras del centro del país.

Hasta el momento son hasta 60 corridas diarias que se han ido y no se descarta que podrían abrir algunas extras para satisfacer la demanda.

Y es que al menos en los próximos 15 días alrededor de 50 mil personas en la Capital entre empleados de los tres niveles de gobierno y de instituciones educativas gozan de un periodo vacacional que concluye el uno de agosto.

En lo que corresponde a las vacaciones de verano, según las propias estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) arriban a Tamaulipas entre un millón y un millón y medio de turistas, la mayoría de ellos a las playas del sur de Tamaulipas.

Comentarios