diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 17, 2016 | 135 vistas

DETROIT, Estados Unidos, julio 16 (AP)

Tesla Motors está modificando su sistema de piloto automático después de que no pudo evitar un accidente en Florida que mató al conductor de un sedán modelo S, que se estrelló contra un camión con remolque.

El director de Tesla, Elon Musk, tuiteó la noche del jueves que su empresa está trabajando en mejorar sus equipos de radar. El sistema de piloto automático depende de cámaras, radares y otros equipos para detectar objetos y frena automáticamente si el vehículo está a punto de chocar con algo.

Sin embargo, en el accidente del siete de mayo que mató a Joshua D. Brown, un residente de Canton, Ohio, de 40 años de edad, las cámaras de su Tesla modelo S no pudieron distinguir el costado blanco de un camión que estaba dando una vuelta con el cielo iluminado del fondo, de manera que el coche no frenó automáticamente, informó la compañía. Las señales de los sensores de radar tampoco hicieron que el coche se detuviera y Brown tampoco tomó el control del vehículo.

Tesla no agregó comentarios el viernes sobre los tuits de Musk ni habló de los posibles cambios al piloto automático, que está siendo examinado por dos agencias del gobierno de Estados Unidos. Sean cuales sean los cambios que se apliquen, hay amplias implicaciones para Tesla y otros fabricantes de automóviles que tienen una tecnología similar o bien están a punto de ponerla en práctica a medida que avanzan hacia coches totalmente autónomos dentro de la próxima década.

Los expertos consultados por The Associated Press dicen que es claro que Musk se estará centrando en los radares, de manera que sus automóviles puedan detectar camiones con remolque en circunstancias similares.

El radar puede detectar objetos a pesar de haber mucha luz del sol, lluvia, nieve y otras cosas que pueden bloquear la vista de las cámaras, así que tiene sentido que Tesla trate de enfocarse en mejorar su sistema de radar después del accidente de Florida, dijo Raj Rajkumar, profesor de ingeniería informática de la Universidad Carnegie Mellon, que hace investigaciones sobre coches autónomos.

 

Comentarios