Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam. Acompañado por más de 80 lanchas, el barco “Regio” encabezó la quinta procesión náutica por el río Pánuco, llevando consigo a la imagen de la Virgen del Carmen así como a las autoridades municipales y eclesiásticas.
La Patrona de los Pescadores cada 16 de julio es venerada por miles de fieles católicos, quienes encienden artefactos pirotécnicos en cada uno de los seis pasos de lancha que hay sobre el caudaloso río Pánuco y al llegar a tierra en la colonia La Barra es recibida por danzantes.
Es acompañada también por las autoridades municipales de Pánuco y Pueblo Viejo por parte del estado de Veracruz y Tampico, Altamira y Ciudad Madero del Estado de Tamaulipas navegan por el río Pánuco.
El recorrido inició a las diez de la mañana en el Club de Yates de Tampico y llegó a las 11:30 de la mañana a los terrenos de la Minea Autlán en donde más de dos mil feligreses ya la estaban esperando con porras y aplausos.
Ahí, el obispo emérito Rafael Gallardo ofició una Misa de Acción de Gracias, bendiciendo a los pescadores que todos los días realizan esta actividad.
Cabe mencionar que la directora de turismo, Malú Aranda, aseguró que durante la quinta procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen participaron 80 embarcaciones y dos mil 500 feligreses quienes después del recorrido convivieron en un kermes en la que se contó con la participación de mariachis y grupos de danzas de la zona.