Shalma Castillo.-
Los accidentes en menores ocurridos principalmente en el hogar, durante el período vacacional llegan a incrementarse hasta el doble de lo normal, confirmó Guillermo Morris Garza.
“Por lo regular atendemos alrededor de ocho accidentes por semana y en cuando son vacaciones se incrementan hasta más de 20, tres veces más de lo normal”, indicó.
El director del Hospital Infantil dijo que los accidentes más frecuentes que atienden en el nosocomio, son traumatismos craneoencefálicos y que maduras.
Sin embargo comentó que también hay casos donde por descuido de los padres, el niño toma algún solvente o combustible que guardaban en botellas de refrescos u otras bebidas.
“Es muy importante que no dejen ningún tipo de sustancia toxica en botellas de refrescos y al alcance de los menores, porque les puede ocasionar desde una quemadura muy grave, hasta la muerte”, precisó.
Dijo que aunque a veces es difícil estar vigilando al cien por ciento a los hijos, es muy importante que esté siempre bajo la supervisión de un adulto para evitar complicaciones y problemas de salud.
“Los niño siempre deben estar al cuidado de un mayor, pero en este período deben extremar precauciones, ya que es cuando más accidentes hay, tanto en la casa como en la calle”, señaló.
Por último Morris Garza, recomendó que no dejen solos a los hijos en casa si los padres tienen que salir y no tienen quien los cuide, se los lleven con ellos.
“Nunca es bueno dejar a los hijos solos en el hogar, porque las tragedias ocurren en un segundo, y es importante que ante cualquier situación de estas, acudan de inmediato al médico y no auto medicarlos”, puntualizó