Alejandro Echartea.-
En el primer fin de semana del período vacacional de Verano se logró obtener un ‘Saldo Blanco’, por lo cual el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, lanzó un llamamiento a la ciudadanía para mantener las medidas de seguridad y conservar este ‘Saldo Blanco’ en los días siguientes.
“Hasta ahorita tenemos saldo blanco, no ha habido incidentes importantes este fin de semana y todo bien hasta ahorita, afortunadamente vemos con muy buenos ojos que la llegada de efectivos en materia de Seguridad a la ciudad trajo un fin de semana muy tranquilo”.
Cabe recordar que el pasado domingo fue atropellada una menor de edad por un motociclista en un espacio aledaño al Libre Diecisiete resultando con algunos golpes menores, mientras que en el municipio de Jaumave un niño fue olvidado por sus padres en un balneario mientras que otro más murió ahogado en un canal de riego en el municipio de Güemez.
“Las recomendaciones son las mismas, tener mucho cuidado, vigilar a los menores, no descuidarlos, no perderlos de vista, sobre todo cuando se visitan balnearios o lugares donde pudiera haber algún accidente”.
Serán 110 los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria quienes estarán vigilando los principales centros recreativos y turísticos de la localidad, “ya está Protección Civil activo, tienen el operativo y están atendiendo las zonas turísticas del municipio que son Troncones, Parque de Tamatán, Siglo XXI”.