Paoletti Rodríguez.-
Desde su nacimiento, Axel se ha enfrentado a constantes complicaciones de salud, con siete años de edad continúa padeciendo un problema en su desarrollo, para lo cual necesita una costosas vacunas que sus padres no pueden pagar.
La señora Rocío Lizbeth Espinoza Morales expresó que con urgencia están tratando de reunir los recursos necesarios para comprar la primera vacuna que su hijo recibiría para poder desarrollarse normalmente, de lo contrario podría complicarse su situación.
Indicó que Axel requiere seis vacunas con hormonas de crecimiento, las cuales tienen un costo de 30 mil pesos cada una, la primera tendría que ser aplicada el 25 del actual mes y aún no han podido reunir esta cantidad que debe ser depositada antes.
“Desde chiquito siempre hemos tenido problemas con su salud, el doctor me dijo que necesita seis vacunas y cada una cuesta 30 mil pesos, queremos que salga adelante pero no sabemos cómo poder pagarlas, somos de escasos recursos”, indicó.
Señaló que desde su nacimiento Axel se ha enfrentado a distintas complicaciones de salud, a los cinco días de nacido tuvo que ser internado por un problema de reflujo, y tuvo que permanecer un año y medio internado.
Lamentablemente por tener sus defensas muy bajas, contrajo una infección, además de una desnutrición de tercer grado porque ninguna de las fórmulas de leche las toleraba su organismo, y todo esto fue complicando más su salud.
“A los cinco días de nacido se puso mal porque vomitaba mucho y duramos con él un año y medio internado en el Infantil, porque tenía sus defensas muy bajas, le cayó una infección y una desnutrición de tercer grado por que la leche no le caía y de ahí se le complicaron más cosas”, expuso.
Por consecuencia de estos problemas, el menor fue operados dos veces la primera vez le quitaron su testículo y en otras ocasión dos hernias.
Con un año de edad Axel parecía un bebé recién nacido, ahora con siete años de edad incluso se ve menor que su hermano de cinco años, esto se debe a un problema de crecimiento por el cual lo atienden en el hospital infantil.
Axel necesita de estas vacunas para tener una vida normal, si no son aplicadas a la larga podría tener más problemas por no haberse desarrollado correctamente.
HIJASTRA FALLECIÓ Y DOS
HIJOS QUEDARON A SU CARGO
Su esposo trabaja en empleos eventuales, hace labores de electricidad y albañilería pero no es un trabajo seguro y son por cortos lapsos de tiempo, ella por otra parte es ama de casa, por tal razón apenas les alcanza para los gastos del hogar.
Para reunir un poco dinero su esposo se fue a trabajar fuera de Ciudad Victoria, ahorraron un poco pero lamentablemente la hija de su marido, y que ella adoptó desde pequeña, falleció en un accidente dejando a dos hijos huérfanos, de uno y tres años de edad.
“Lamentablemente hace tres meses falleció la hija de mi marido, y nos dejó dos niños, uno de dos y tres años, y los míos son de cinco y siete años los míos y es muy difícil teníamos un dinero ahorrado pero paso eso y lo utilizamos para los gastos funerales”, refirió.
HA INTENTADO REUNIR
DINERO DE DISTINTAS FORMAS
Comentó que ha solicitado apoyo en distintas instancias gubernamentales sin tener éxito, y el seguro popular no cubre casi nada de lo que el menor ocupa, como los estudios que tienen que realizarle constantemente.
La primera vacuna tendría que aplicarse el día 25 de junio, además antes debe realizar un estudio a su hijo para el cual tampoco ha podido reunir la cantidad necesaria.
“Le toca la primer vacuna el 25 y antes tengo que hacerle unos análisis y todavía no puedo conseguir ni para la vacuna ni para el estudio, ese dinero se va a México porque allá se va el estudio y el seguro popular en si no ayuda en nada y no las vemos bien difícil “, comentó.
Los gastos para esta familia son muchos, el menor de dos años aun utiliza pañales y esto implica constantes gastos.
“El niño de dos años usa pañales y es un gasto muy grande los llevamos a una guardería donde me dieron oportunidad de no pagar porque tenían que acudir con un psicólogo, porque preguntaban por su mamá y en ese sentido nos apoyan pero si gastan pañales ahí”, refirió.
Los papás de Axel solicitan el apoyo de la ciudadanía para quien desee aportar alguna cantidad para reunir los 30 mil pesos de la primera vacuna o a las instancias de gobierno.
Aunque la prioridad es la vacuna llamada hormona del crecimiento humano (inyectada), señala que reciben cualquier tipo de apoyo, incluso pañales para el niño menor, pues dice que también es muy complicado poder comprarlos.
Las personas interesadas en apoyar a Axel y su familia pueden hacerlo a través de un depósito a la cuenta Oxxo 4766 8404 8879 5894
O comunicarse a su número de teléfono 834 161 15 36