noviembre 1, 2024
Publicidad

Paradoja; empresa mexicana podría beneficiarse con muro de Trump

julio 18, 2016 | 125 vistas

Por más absurdo que parezca, uno de los mayores beneficiarios del proyecto de Donald Trump de edificar un muro entre Estados Unidos y México, sería la empresa mexicana Cemex.

De acuerdo a una publicación de El Financiero en su página de Internet, “el fabricante de cemento más grande de América podría ser el mejor posicionado para beneficiarse de un proyecto de construcción tan grande”.

El sitio especializado en negocios y finanzas, señala que la información es el resultado de un informe de Sanford C. Bernstein, el cual señala que otros probables beneficiarios podrían ser la otra empresa mexicana, en la que Cemex posee una participación, Grupo Cementos de Chihuahua; además de Martín Marrietta Materials, Vulcan Materials y Calportland.

El proyecto enriquecería proveedores de materiales de construcción en la región fronteriza, escribieron en un informe los analistas de Bernstein dirigidos por Phil Roseberg.

El muro propuesto por el virtual candidato presidencial republicano podría probablemente emular el diseño de una barrera que separa Israel de Cisjordania, del cual gran parte fue construido con paneles de hormigón prefabricado, dijeron.

El costo potencial del muro con México sería de 15 millones o más de dólares.

«Tan absurdo como suena el proyecto del muro fronterizo de Trump (al menos para nosotros), representa una gran oportunidad para aquellas empresas de construcción», dijo Roseberg en el informe.

«A pesar de los argumentos relativos a que el gobierno va a pagar por la construcción, la gran cantidad de materiales necesarios puede requerir la contratación de personal en ambos lados de la frontera».

Comentarios