noviembre 1, 2024
Publicidad
julio 18, 2016 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

 

El escenario político-electoral para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no luce nada fácil a partir del uno de octubre, cuando ya no tenga la gubernatura, tampoco la mayoría en el Congreso de Tamaulipas y una parte de los ayuntamientos de la entidad, admitió Aida Zulema Flores Peña.

Sin embargo, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, adelantó que el Partido sabrá ser oposición, consciente, autocrítico y constructivo en cada uno de los cargos de elección popular, desde donde tendrá que trabajar para recuperar la confianza de la sociedad.

En una primera evaluación autocrítica, reconoció que el resultado del análisis que se hizo a nivel estatal no es favorable y que por tanto, el Revolucionario Institucional tendrá que ser objeto de una reestructuración, de cara hacia el escenario que está por venir.

“Desde luego que vendrá una restructuración en el Comité Directivo Estatal, en algunos comités municipales, es lógico que se haga estos cambios, es sano y lo único que estamos haciendo, es estar a la espera de lo que se nos indique por parte de la nueva dirigencia nacional del Partido”, apuntó.

Dijo estar consciente de que hay quienes desean los cambios en la dirigencia del Partido y lo consideró como normal, sobre todo cuando fueron adversos los resultados en una elección, en este caso, la del domingo cinco de junio en Tamaulipas.

Apuntó que el primer reto del Partido lo será en la elección del 2018, cuando se elija Presidente de México, Senadores de la República, diputados federales y ayuntamientos, dado que es el primer proceso en el que se incluye por lo menos una elección.

Por ello,  sostuvo que quienes están en el Congreso o alcaldía, como desde cualquier trinchera, tendrán que ser constructivos y jugar un papel importante que le permita el Partido avanzar en la recuperación de los espacios perdidos.

Convino en que el mensaje que envió la ciudadanía en las pasadas elecciones de Tamaulipas fue claro, en el sentido de que el Partido tendrá que hacer una serie de cambios en su política, si es que quiere seguir formando parte del escenario.

Comentarios