José del Carmen Perales Rodríguez.-
Al menos dos obras en materia de infraestructura hospitalaria como los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros, que llevan menos del 50 por ciento de avance, quedarán pendientes para concluirse hasta la próxima administración estatal, reveló Gabriel de la Garza Garza.
El Subsecretario de Vinculación y Planeación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), agregó que de igual forma tres proyectos de ampliación o remodelación de hospitales, como el Civil de esta Ciudad, se quedan avanzados y podrían aterrizar siempre y cuando le dé luz verde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Concluidos tenemos por ejemplo los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto como el caso del Hospital General de Tampico que ya está inaugurado, otros llevan un avance muy importante como el Hospital General de Ciudad Madero que tiene poco más de un 25 por ciento de obra”, refirió.
El funcionario estatal reconoció que quisieran ir mejor, pero se está avanzando, asimismo citó la obras del hospital de Matamoros que lleva el 30 por ciento de avance por lo que definitivamente se va a concluir hasta la próxima administración, junto con el de Madero.
“A veces ocurren detalles que prolongan o retrasan la obra, pero lo más probable es que de continuar la obra con el mismo ritmo ambos hospitales se inauguren en abril del próximo año”, previó.
De la Garza Garza citó que la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, que se construye en Tampico y que significó una inversión de 30 millones de pesos, se concluirá en las próximas semanas.
“Hay otros proyectos pendientes para los que no nos alcanzó el tiempo, como la remodelación del Hospital Civil de Ciudad Victoria, pero lo importante es que ya hay proyecto también para el Hospital Civil de Nuevo Laredo y el General de San Fernando”, concluyó.