noviembre 1, 2024
Publicidad
julio 18, 2016 | 116 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (Notimex)

Chivas de Guadalajara siguió con su maldición de perder en la primera fecha del certamen, lo que hace desde 2011, debido a que cayó 1-0 contra Pumas a causa de un autogol y un penal fallado.

Al minuto 56, el defensor del “Rebaño Sagrado”, Jair Pereira, hizo el tanto en propia puerta y Carlos “Gullit” Peña, al 90+3, erró desde los once pasos para que así el técnico Juan Francisco Palencia se estrenara con triunfo en Universidad Nacional.

Con la victoria, Pumas sumó sus primeras tres unidades en el inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en tanto, Chivas se fue en blanco y el timonel Matías Almeyda todavía no sabe ganar en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas y Chivas iniciaron el duelo en busca del protagonismo y con la idea clara de no perder contra un acérrimo rival, pero la primera mitad fue de más a menos, el entusiasmo mostrado desapareció y el respeto fue mutuo para las pocas llegadas de gol en ambas áreas.

En Universidad Nacional iniciaron los tres refuerzos, los españoles Saúl Berjón y Abraham González, quienes dieron detalles de su juego, así como Pablo Barrera, quien busca recuperar su mejor versión y su habilidad; en una acción, el canterano auriazul recortó al centro, pero su remate fue tapado por la zaga.

Más tarde, el mismo Barrera mandó centro raso desde el costado derecho, sin embargo, Eduardo Herrera y el uruguayo Matías Britos no llegaron para cerrar la pinza sobre la meta defendida por Rodolfo Cota.

En Chivas, por el contrario, los refuerzos José Juan Vázquez, Marco Bueno y Néstor Calderón iniciaron en el banquillo, en un aviso del técnico Matías Almeyda para que la titularidad no esté asegurada para ninguno de sus elementos.

Los rojiblancos Ángel Zaldívar y Carlos Salcedo trataron de inquietar el arco de Alejandro Palacios con disparos de media distancia, aunque sin la buena dirección que provocara peligro. Así el primer lapso se fue desapercibido, quedando a deber.

En la parte complementaria, ya con las escuadras recuperadas, el ritmo volvió a crecer y el equipo auriazul sacó provecho de ese mejor momento al colocarse 1-0 después de un error del rojiblanco Jair Pereira, quien perdió de vista el pelotazo para el universitario Eduardo Herrera y terminó por hacer autogol con Rodolfo Cota a medio camino.

El golpe anímico provocó otra distracción de Chivas en la parte baja cuando el balón quedó en el área visitante, pero Britos no conectó el esférico de mejor manera. Almeyda quiso despertar a su cuadro con los ingresos de “La Chofis” López, Néstor Calderón y Marco Bueno.

Tras el gol, Guadalajara se hizo del dominio del cotejo, apretó al rival para recuperar rápido el balón, mientras que Pumas se vio disminuido, sin la posibilidad crear el contragolpe, que muchas alegrías le dio en el certamen pasado con Luis Quiñones e Ismael Sosa, ahora elementos de Tigres de la UANL.

El defensa de Chivas, Carlos Salcedo, volvió a tocar la meta auriazul y casi hace un golazo de volea desde la medialuna en un partido, donde la visita ya era mejor con la necesidad de buscar la igualada, no obstante la claridad al frente no fue la necesaria.

En tanto, Palencia trató de amarrar el juego con el ingreso del contención Kevin Escamilla en lugar del atacante “Lalo” Herrera y con el defensa Luis Quintana en vez de Barrera, quien dejó buenas impresiones en su retorno a CU.

Precisamente, Luis Quintana pudo ser el villano de Pumas al cortar un balón con la mano y se decretara penal, mismo que desaprovechó “Gullit” Peña, que vive una maldición desde los once pasos al fallar de nuevo ante el lance de “Pikolín” Palacios para que el triunfo auriazul no se modificara.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los locales Abraham González, Kevin Escamilla y Matías Britos, así como a los visitantes Jesús Sánchez y Jair Pereira.

Comentarios