diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 19, 2016 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Debido una planeación inadecuada de sus ventas, el 80 por ciento de las empresas que se abren en Tamaulipas fracasan durante su primer año, reveló el encargado del despacho de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Tamaulipas, Alfredo Cantú Arizpe.

Añadió que éste es el diagnóstico obtenido a través de los programas de apoyo para pequeñas y medianas empresas, lo que revela que hace falta una mayor capacitación y asesoría a quienes desean emprender o aterrizar algún proyecto.

“Estamos trabajando con programas de incubación para que los empresarios realicen una inversión que les sea redituable, porque hemos detectado que ocho de cada diez empresas no viven el primer año y lo que buscamos es que puedan mejorar”, comentó.

Cantú Arizpe añadió que en muchas ocasiones se inician negocios porque se tiene la percepción que redituable, o porque se tiene la información que a otra persona le resultó; sin embargo, se pasa por alto hacer un plan de negocios.

“Esta asesoría que brinda la Secretaría a través de los programas de incubación, puede ser de forma presencial o en línea, con lo que se contribuye a disminuir la probabilidad de fracaso o riesgo”, apuntó.

El funcionario federal dejó en claro que no se puede hablar de un giro comercial o empresarial con mayor posibilidad de fracaso, sino de factores que inciden para que no tenga el éxito esperado.

“Todo es en función de una buena planeación, desde el lugar, dar un mejor servicio, el grado de innovación, etcétera, son detalles se van acumulando y fortalecen al empresario”, concluyó.

Comentarios