Alfredo Guevara.-
Como la industria de la construcción no registró ninguna contracción, dado que los gobiernos federal, estatal y municipal invirtieron recursos en obra pública, en los primeros seis meses se generaron en esta Capital poco más de mil 500 empleos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Soria, destacó que comparativamente con el mismo periodo de 2015 es básicamente la misma cantidad de empleo generado, aun cuando a la administración estatal le restan escasos meses.
Aun así, subrayó que a Victoria le irá bien con otra serie de obras que están en proceso, aquellas que ya cuentan con el proyecto ejecutivo y los que forman parte de los compromisos presidenciales como el caso concreto de la segunda línea del acueducto.
“Esa por ejemplo es una obra que está terminada en cuanto a la elaboración de su proyecto, está en proceso de que se ejecute posiblemente en el próximo año y ya dependerá de la próxima administración que la genere”, aseveró.
Recordó que por tratarse de una acción que tiene que ver con agua, será el Gobierno de la República quien destine el recurso y la aprobación por dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre todo, porque se trata de un compromiso presidencial.
Aseveró que si se aprueba la construcción de esta importante obra, su ejecución permitirá generar más fuentes de empleo en la Capital del Estado, como ha venido sucediendo en los primeros seis meses de este año.
El Presidente de la CMIC y los socios de este organismo participarán en la construcción de la segunda línea del acuaférico en esta ciudad, de la que solo falta la autorización por dependencias como la Conagua, toda vez que ya se licitó
Confirmó que en el último tramo de la administración estatal, la Capital del Estado recibió una importante cantidad de recursos para obra pública, como la construcción del puente en la avenida Río Frío, sobre el río san Marcos, el parque “La Loma”, el Centro Integral de Justicia, y otras.