Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Capitanía de Puerto investiga el origen o causas del burbujeo que por cuatro ocasiones se ha producido sobre el río Pánuco a la altura del paso El Chachalaco.
Sin embargo, no representa ningún riesgo a las embarcaciones, asegura Gabriel Ángel Carrión, capitán regional de Puerto en Tampico.
“No se detecta olor, no se detecta mortandad de peces, no se detecta algo fuera de lo normal, tan sólo un burbujeo que no nos da pauta a pensar que haya una fuga, porque no hay un olor característico, ni de gas, ni hay contaminación que esté saliendo que digamos que sea petróleo o algo que nos indique que sea una contaminación”, indicó.
Pese a ello, se ha pedido a Petróleos Mexicanos que haga una inspección submarina más a conciencia para ver si se detecta una fuga.
Dijo que es la cuarta ocasión que se detecta este tipo de fenómeno que ha inquietado a pescadores y ciudadanos, pero a decir del reporte emitido por Petróleos Mexicanos al día de hoy se descarta afectación en sus ductos.
Respecto al burbujeo, dijo que aparece por espacio de 30 minutos y no vuelve a registrarse por varios meses, habiéndose presentado dos en enero, una en abril y la última el pasado sábado 16 de abril.
Dejó en claro que no existe riesgo para las embarcaciones menores, pues incluso lo han atravesado y no les pasa nada.