diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 19, 2016 | 102 vistas

Clemente Zapata M.-

Los operativos implementados desde el pasado viernes por parte de 600 elementos militares que llegaron a sumar esfuerzos en el combate a la inseguridad en esta Ciudad Capital, permitirán reducir la incidencia de accidentes automovilísticos durante el periodo vacacional, aseveró Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria explicó que ya se observaron los primeros beneficios durante este primer fin de semana del periodo vacacional, donde han sido mínimos los percances viales, y se advierte que así continuarán durante las siguientes semanas.

El pasado viernes 15 de julio arribaron a la Capital tamaulipeca esos 600 efectivos castrenses enviados por la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para coordinar esfuerzos con los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) a fin de reducir la elevada incidencia de homicidios en la Capital.

“Tenemos muy buenos resultados, hasta ahorita no ha habido incidentes de consideración, son pocos incidentes viales, creemos que así va a continuar el periodo vacacional, creo que los operativos que se están implementando en la Ciudad están dando buenos resultados”, dijo.

Los retenes que se observan en las entradas y salidas de la ciudad y en diversos puntos de la zona urbana por parte de los efectivos militares, soportarán también los trabajos que realizan los elementos de Tránsito municipal, advirtió la autoridad, quien se dijo confiado en que a estas labores se sumará la conciencia ciudadana por autocuidarse en este periodo de asueto.

Rodríguez Salazar reconoció que durante la presente administración que está por concluir en septiembre próximo se realizaron los mayores esfuerzos por reforzar la corporación responsable de las calles y avenidas de Victoria; sin embargo, no fue suficiente para conformarla con aproximadamente 120 elementos que se requiere en el Ayuntamiento.

A pesar que diversas voces han señalado que los aspirantes a integrantes de corporaciones de seguridad pública, procuración de justicia y tránsito deberían ser certificados dando prioridad a pruebas como la situación socioeconómica, el Secretario del Ayuntamiento se dijo imposibilitado de opinar al respecto, solamente acatar las indicaciones de autoridades especialistas.

“Me declaro incompetente para emitir opinión o posición al respecto, creo que esto es conveniente dejarlo a las áreas especializadas, a los expertos en la materia, la verdad es que el Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene un programa diseñado en base a una gran experiencia y a la asesoría de expertos a nivel internacional”, señaló.

Por ello, ponerlo en tela de duda, criticarlo o hacer una precisión sobre el mismo lo consideró muy aventurado, y dejó en manos de los expertos que evalúen las herramientas que habrán de aplicarse para garantizar que las instituciones cuentan con elementos leales.

Finalmente, se mostró confiado en que las autoridades entrantes habrán de dar continuidad a las actividades de reforzamiento de la corporación de Tránsito municipal y se alcance el número de agentes indispensable.

“Esperamos que las autoridades entrantes y creemos que así será, tomarán lo bueno de todo esto y van a darle continuidad en la medida en que ellos puedan diagnosticar los beneficios que ha traído la estrategia de seguridad la estarán apoyando”, concluyó.

Comentarios