diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 19, 2016 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Durante la temporada de calor y más aún con la canícula, las enfermedades diarreicas agudas (EDAS) en los menores llegan a elevarse hasta un 200 por ciento, afirmó Guillermo Morris Garza.

El Director del Hospital Infantil dijo que una de las causas de consulta mayor en este período, son las enfermedades gastrointestinales o EDAS, las cuales llegan a incrementarse a un alto número en relación con otras temporadas.

“Mucho se debe a la mala costumbre de comer en la calle, no digo que todo esté mal, pero sí debemos tener mucho cuidado porque algunos lugares no cuentan con el control sanitario y de refrigeración para mantener los alimentos en buen estado”, precisó.

Recomendó a los padres de familia proteger a los menores, no solamente en esta temporada, sino todo el año.

Pero específicamente en verano deben mantener a los hijos hidratados, vestirlos con ropa clara y ventilada, usar protector solar, y tratar de consumir alimentos preparados en casa.

“Es importante que los padres no tomen a la ligera las recomendaciones, porque quienes estamos en los servicios médicos nos damos cuenta de que realmente sí suceden estos problemas por no seguir las instrucciones”, enfatizó.

El funcionario del Sector Salud también precisó que si los menores llegan a presentar signos de alarma o emergencia, es fundamental que no exista la automedicación, porque esto puede traer graves problemas, como ya ha ocurrido en casos anteriores.

“Si el niño tiene algún malestar o lo vemos sin ánimos, deben llevarlo al médico y no auto medicarlo, es importante que se le haga un análisis y descartar o detectar cualquier problema que presente, recuerden que en el hospital trabajamos las 24 horas del día”, puntualizó.

Comentarios