México, 19 Jul (Notimex).- Con el fin de fomentar la conciencia ecológica, una vez más la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel se presenta en la Aldea Digital para hacer un llamado a la conservación a través de su proyección multimedia «Un viaje Fantástico».
En esta ocasión se busca profundizar aún más el valor de los recursos de la Selva de Calakmul, la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y el Mar de Cortés, tres zonas geográficas que se distinguen por su biodiversidad.
En conferencia de prensa, la directora de Ciencia y Estrategia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), María José Villanueva, destacó esta y otras labores que durante 13 años se han realizado en coordinación con la Fundación Telmex Telcel.
El objetivo, dijo, es acercar a los niños el conocimiento de la riqueza de su entorno natural, lo cual cobra importancia sobre todo hoy en día que una gran parte de la población se concentra en las grandes ciudades.
En ese sentido la conductora Fernanda Tapia, quien participa en la proyección de este año junto con los actores Alfonso Dosal, Diego de Erice y Bruno Bichir, destacó la importancia de aprovechar la tecnología para cerrar también la brecha en el conocimiento de la naturaleza.
Tras reconocerse como «niña de ciudad», explicó que uno de los obstáculos que enfrentan quienes viven en las grandes urbes es el desconocimiento de la riqueza de los ecosistemas y del innegable vínculo que existe entre éstos y nosotros.
Consideró increíble que a estas alturas del Siglo XXI aún existan comunidades en las que todavía se crea que el Sol gira alrededor del planeta, «pero así es», y lo mismo ocurre con quienes vivimos en la ciudad y que nos consideramos «el centro del universo».
“Viaje Fantástico”, dijo, resulta una oportunidad para conocer lo que gente valiente que ha salido de su zona de confort para conocer el mundo «de a de veras» y compartirlo con nosotros que vivimos enclaustrados en cuatro paredes.
En ese sentido, “Viaje Fantástico” tiene por objetivo crear una comunidad con el público que asiste a la Aldea Digital para que tomen consciencia de que todos somos parte de la solución en la protección de especies amenazadas y sus hábitats.