Alejandro Echartea.-
A pesar de que en el período vacacional de verano presenta menos actividad en los principales centros turísticos de Tamaulipas que en el de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil, dependencia de la Secretaría General de Gobierno, habrá de desplegar a 1,500 inspectores en esta temporada.
Esto lo anunció el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, “ha estado muy tranquilo, si ha habido una afluencia en los principales centros turísticos, principalmente en playas, pero afortunadamente no ha transcendido alguna novedad”.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento sí han suscitado algunos accidentes, pero destacó que esto no ha pasado a mayores, “de momento no se ha registrado alguna situación extraordinaria”.
Sánchez Albarrán dijo que la mayor parte de la vigilancia se está destinando a los destinos de sol y playa como lo son las playas Costa Azul en Matamoros, la Pesca en Soto la Marina y Miramar en Ciudad Madero, así como en algunos ríos y parques recreativos; esto de la mano con las respectivas direcciones municipales de Protección Civil.
“Ahorita de momento el tema no es tan fuerte como en el caso de Semana Santa que son días picos muy seguidos, son cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo, aquí está todo escalonado lo que es el periodo de vacaciones”.