Alejandro Echartea.-
La dirección municipal de Protección Civil emprendió desde el lunes de esta semana un operativo de supervisión en Centros Recreativos, Balnearios, y Albercas Públicas de la localidad, lo anterior con la finalidad de verificar que se estén cumpliendo todas las medidas de seguridad.
“Ahorita están los inspectores en los Troncones haciendo una supervisión y vamos a estar en diferentes centros recreativos”, señaló Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil municipal.
“A penas empezamos esta semana, hasta ahorita no hemos detectado nada irregular, todo está con normalidad con muy baja población que está yendo a estos centros, pero el fin de semana vamos a estar más pendientes porque es cuando va más gente”.
Además de la señalética, se le está pidiendo a los administradores de estos establecimientos que se cuente con personal capacitado como salvavidas para prestarle los primeros auxilios a la persona que así lo requiera, “si no se pueden hacer acreedores a una sanción que puede ser desde 50 salarios mínimos hasta 150”, es decir de 3,650 a 10,950 pesos de multa.
Asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que en ningún momento descuiden a sus hijos si los llevan a ríos o lagos cercanos a esta capital, “que estén pendientes de los hijos y que a donde van a divertirse busquen que esté una persona que pueda atender una emergencia, un salvavidas que pueda atender una emergencia en la alberca”.