Cinco personas lesionadas, dos adultos y tres menores de edad, es el saldo de una volcadura registrada el día de ayer en la carretera a Soto la Marina.
Una familia se dirigía a su domicilio, ubicado en la fronteriza ciudad de Matamoros, a bordo de un coche, cuando el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente salir de la superficie de rodamiento y acabar volcando.
Fueron los mismos accidentados quienes llamaron al número de emergencias 066 para alertar a los cuerpos de auxilio, donde les informaban sobre el accidente sucedido en el kilómetro 10 de la carretera Soto la Marina y entronque con Rumbo Nuevo.
Tras ser enterados de los hechos, de inmediato acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para atender a Rolando Andrade Cantú de 50 años y a su esposa Martha Liliana Avilés de 45, además de sus nietos Luis Antonio, Emanuel Alejandro e Ismael de nueve, dos y cuatro años de edad respectivamente, todos domiciliados en la ciudad de Matamoros.
Afortunadamente los golpes que sufrieron no fueron de consideración, por lo que no fue necesario efectuar su traslado a un nosocomio.
De acuerdo con los datos recabados por la autoridad en materia de vialidad, se pudo saber que Rolando manejaba un vehículo marca Nissan tipo Platina modelo 2003 en sentido de oriente a poniente por la carretera Rumbo Nuevo, provenientes del municipio de Tula en el estado de Hidalgo y tenían como destino la ciudad fronteriza de Matamoros.
Al llegar al kilómetro diez el hombre pierde el control del vehículo en una curva, ocasionando que la unidad abandone la superficie de rodamiento y ya fuera del camino dio varias volteretas para quedar finalmente en posición normal.
Una grúa se encargó de realizar maniobras para remolcar el auto al corralón; los daños fueron estimados en 50 mil pesos.