noviembre 1, 2024
Publicidad
julio 20, 2016 | 106 vistas

Clemente Zapata M.-

 

Elementos de la Policía Federal y Sedena destacamentados en Victoria, intensificaron los operativos en diversos puntos de la Ciudad en busca de unidades vehiculares con reporte de robo o que hayan participado de actos ilícitos.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que además de los vehículos sin placas de circulación, serán detenidos para su revisión aquellas unidades que porten polarizados que impidan la visibilidad hacia el interior de los automóviles.

Las propias autoridades encargadas de los operativos desmintieron las versiones que circularon este martes en redes sociales, en cuanto a un supuesto dispositivo para decomisar vehículos de procedencia extranjera; no obstante advirtieron que podrían ser retenidos aquellos vehículos cuyos conductores no puedan acreditar la propiedad de los mismos.

Desde el pasado viernes 15 de julio, fue anunciada la llegada de 600 elementos militares a la Capital para empatar esfuerzos con el Grupo de Coordinación Tamaulipas y derivado de esto, se ha observado una mayor presencia de elementos en rondines, puntos de revisión e inspección de unidades motrices en puntos de la localidad y en sus acceso carreteros.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo del presente 2016 en Tamaulipas se cometieron cinco mil 896 robos, de los cuales mil 935 fueron con violencia y el resto sin ella.

Sin embargo son los domiciliarios y vehiculares los de mayor comisión, ya que en ese periodo en mención se presentaron mil 219 robos a casa habitación, un promedio de 244 casos por mes.

En tanto que hurtos vehiculares ascienden a dos mil 163 durante los primeros cinco meses del año en curso.

Comentarios