Reyes Vázquez.-
SAN FERNANDO, Tam.- Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron ayer alrededor de 50 minutos sin el servicio debido a una falla que se registró presuntamente en las torres de alta tensión que provienen de la subestación ubicada en el municipio de Güémez.
Al filo de las 14:35 se suspendió en forma sorpresiva este importante servicio, retornando a las 15:25 horas de este martes, afectando a los usuarios de la zona urbana, rural y pesquera.
De acuerdo a los datos proporcionados al respecto, se conoce que fue una falla en el suministro que proviene de las torres de alta tensión, lo que ocasionó que por alrededor de 50 minutos se suspendiera el servicio.
Usuarios de la zona centro, colonias urbanas, comunidades rurales y pesqueras a través de las redes sociales dieron a conocer que se encontraban sin este importante servicio por lo que solicitaban la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad para que reestableciera el servicio.
También se vieron afectados los usuarios del municipio de Santander Jiménez, así como de las diversas comunidades rurales y pequeñas propiedades ubicadas sobre la carretera federal Matamoros-Victoria.
Asimismo, se dio a conocer que ante la falta de energía eléctrica, los comerciantes establecidos en esta zona se mostraron preocupados debido a que de haberse tardado más tiempo la suspensión de energía eléctrica, los productos perecederos se hubieran comenzado a dañar por la falta de refrigeración.