noviembre 25, 2024
Publicidad

Enamoran a los niños con literatura

julio 20, 2016 | 141 vistas

Elizabeth Guevara.-

Los pequeños del hogar ya iniciaron las vacaciones de verano y para hacerlas más divertidas en la biblioteca pública de la Capital abrieron sus puertas para recibir a los niños con un curso de lectura y dinámicas con las que aprenderán jugando.

Porque el tornasol sólo se encuentra en los ojos de los niños, es necesario maravillarlos, lograr que sean el reflejo de una sociedad conciente y amante de su cultura.

El curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2016”, inició el pasado lunes en punto de las 9:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal Marte R. Gómez, a cargo del licenciado Tito Reséndez, donde un gran grupo de pequeñines llegaron con gran entusiasmo, para conocer nuevos amiguitos y sumergirse en el fabuloso mundo de la literatura, los cuentos y leyendas mexicanas.

El taller lleva por nombre: “Imaginar, Crear y Aprender”, en el que los niños tuvieron la oportunidad de conocerse más a detalle con una sencilla dinámica, donde se preguntaron uno al otro sus nombres, sus colores favoritos, su comida preferida y cuántos miembros tienen en su familia; unos fueron tímidos, otros tuvieron más confianza al responder, pero en todo momento mostraron su agrado por este taller.

También los llevaron a un recorrido dentro de la biblioteca y sus alrededores, con el que quedaron encantados por la estructura y la cantidad tan impresionante de libros que manejan en dicho recinto cultural, el cual podrán disfrutar durante el verano o cuando la visiten en sus ratos libres.

El taller es gratis y sigue abierto para quien guste asistir hasta el 29 de julio en un horario de 9:00 a 12:00 horas y pueden acudir niños de entre siete y 12 años de edad, con la recomendación de llevar su propio lonche para que puedan almorzar.

Este bonito curso es impartido por el maestro Guillermo Partida, con la colaboración de Rosa Elena Albarrán Luna, Normalicia Izaguirre y Mauro Zapata.

La lectura es una herramienta importante de trabajo intelectual, ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia, además es importante para los pequeños porque aumenta sus conocimientos, suministra información y crean un amor hacia los libros.

 

Comentarios