Alejandro Echartea.-
El regidor de Limpieza Pública en el Cabildo local, Dámaso Anaya Alvarado, confió en que el servicio de recolección de basura empezará a restablecerse a partir de este jueves toda vez que en las últimas semanas dejaron de funcionar las diferentes rutas en los horarios establecidos.
“Los camiones recolectores el día de ayer martes estuvimos checando y ya traían 23 camiones, la recolección se lleva a cabo con 25 camiones, eso es más que suficiente para llevar a cabo la recolección en todas las rutas”.
El regidor priista reconoció que en los últimos días se han presentado dificultades en el servicio de recolección de basura, principalmente en las colonias del poniente de la ciudad, esto por la falta de camiones recolectores, “el día martes ya estaba funcionando perfectamente bien, a lo mejor toca que en la mañana no pase pero pase por la tarde, había algunas rutas pendientes del fin de semana”.
Anaya Alvarado recordó que en la presente administración municipal fueron adquiridos 11 nuevos camiones recolectores de basura, así como que en la anterior a cargo de Miguel González Salum habían sido adquiridas 7, y de administraciones anteriores las 7 restantes.
“Los fierros tienden a dañarse, de hecho los lixiviados de la basura tienden a carcomer mucho el metal, es parte donde tienen que cubrirle la concha donde están empujando la basura, se desbaratan esos fierros y a los camiones nuevos se les tiene que dar ese mantenimiento”.