Shalma Castillo.-
Para poder beneficiar con apoyos a más familias que pertenecen a grupos vulnerables, el programa Prospera ampliará su padrón después de haber realizado y analizado una encuesta a posibles candidatos, confirmó Miguel Cavazos Guerrero.
“Pretendemos iniciar una incorporación al padrón de familias que se encuestaron a finales del año pasado”, indicó el delegado federal de Prospera.
Se aplicaron alrededor de 20 mil encuestas a familias de diferentes regiones de la entidad y aún faltan algunas para que se termine de procesar, refirió.
De este número de encuestas el promedio nacional que es aceptado, dijo que es alrededor de un 50 por ciento, es decir de cada dos encuestas que se realizan, una resulta elegible para el programa.
En esta sentido, comentó que este proceso puede ser tardío, ya que se verifica personalmente cada dato ejecutado en los cuestionamientos, así como la corroboración de ver si pertenecen a otros apoyos.
Y aunque no dijo exactamente cuándo puede ampliarse el número de beneficiarios, estimó que tal vez sea para antes de que concluya el presente año.
“No sabemos cuándo pudríamos realizar la incorporación de estas familias, pero esperamos que sea a finales del 2016, en lo que se aprueba el proceso”, indicó.
Además, agregó que a inicios del sexenio del Presidente de la República el padrón de beneficiarios dentro de este programa era de 122 familias y a la fecha van 170 mil.
“Esperamos que pueda ir incrementando el número de familias apoyadas en el concepto de transferencia monetaria”, indicó.
Finalmente, explicó que el apoyo que asignan por parte de Prospera es económico y las familias lo reciben de manera bimestral.