diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 21, 2016 | 215 vistas

Ocho personas salvaron sus vidas después de que volcara la camioneta en la que viajaban, la cual cayó a un voladero tras sufrir la ponchadura de un neumático.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes al darse cuenta del percance llamaron al número de emergencias 066, donde se recibió una llamada a las 15:00 horas, en la que les informaban sobre el accidente sucedido en el kilómetro 6+500 de la carretera Rumbo Nuevo.

Una vez que llegaron al lugar,  paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios a Alejandro Pantoja y a María Guadalupe Durán, de 50 años de edad.

Asimismo, los técnicos en urgencias médicas también atendieron a  sus hermanas Leticia, de 54 años de edad, y María de Lourdes, de 53, además de María del Refugio Contreras Durán.

También dieron los primeros auxilios a Alejandro Contreras, de 34 años, a Fátima Jiménez, de 17 años, y a Manuel García, sufriendo todos golpes leves en el cuerpo por lo que no fue necesario que fueran  trasladados a un hospital.

Según se dio a conocer, los lesionados, todos originarios de Morelia, Michoacán, viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban modelo 1997 la cual manejaba Alejandro.

De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de la familia, habían salido de la ciudad de Celaya, Guanajuato, y viajaban con destino a la ciudad de Matamoros, ya que tienen un familiar enfermo en esa fronteriza ciudad, siendo ese el motivo de su viaje.

A bordo de dicha unidad circulaban por la carretera Rumbo Nuevo en sentido de oriente a poniente, y al llegar al kilómetro antes mencionado una llanta estalló, por lo que el conductor pierde el control del volante declinando la trayectoria de la unidad hacia la extrema izquierda cayendo a un voladero de aproximadamente seis metros.

Después del percance, todos los ocupantes lograron salir por sus propios medios de la unidad accidentada, para ser atendidos por los cuerpos de auxilio.

Finalmente una grúa particular se encargó de realizar maniobras para sacar la camioneta del voladero y trasladarla al corralón siendo estimados los daños materiales en aproximadamente 50 mil pesos.

 

Comentarios