diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 21, 2016 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Como muy satisfactorio fue catalogado el papel que hicieron los niños del equipo de la Academia Lucas Ayala en la Copa Correcaminos 2016, que se llevó a cabo durante tres días en esta Capital, competencia donde terminaron llevándose el título en la Categoría Biberones.

Cabe recordar que el equipo de La Academia se instaló en la gran final con paso invicto, dejando constancia de la calidad que existe en el plantel.

Para adjudicarse el máximo trofeo, tuvieron que enfrentar a los Rayados de Ramón Cedillo, equipo siempre complicado que llegaba dispuesto a llevarse la corona en la canchita Enrique Borja.

El partido se tornó interesante en el primer lapso con llegadas en ambas porterías, aunque el gol no caía, llegando empatados al descanso.

Ya en el complemento, La Academia fabricó una gran oportunidad que no dejaría escapar para romper el cero, apareciendo Juan Treviño para prender un rebote dentro del área.

Los minutos transcurrieron y cuando parecía que La Academia tenía el triunfo en la bolsa, uno de sus defensores cometió mano dentro del área y de inmediato se marcó penal, llegando Gabriel Martínez para sacudir las redes y establecer el empate.

El tiempo se agotó y tuvieron que recurrir a la tanda de penales, aumentando la emoción a cada momento, porque cada equipo cobró diez oportunidades, hasta que Rayados falló uno, mientras que por La Academia Lucas Ayala la pequeña Brithany Salazar se encargó de cobrar a la perfección su remate para dar así el campeonato de la Categoría Biberones a su equipo.

Al final, el cuerpo de entrenadores y padres de familia se mostraron contentos por este logro que impulsará a los niños a buscar otro campeonato en futuras competencias.

Los campeones son: Ricardo Márquez, Gabriel Ayala, Emilio Cortés, Juan Treviño, Eliecer Reyes, Brithany Salazar, Emilio González, Ricardo Arce, Iker Hernández. Ricardo Juárez, Mateo Arévalo y Dylan Herrera.

Comentarios