Adela Hernández
TAMPICO, Tam. Durante la temporada vacacional de verano, comerciantes de artesanías de la bajada Juárez esperan un incremento en sus ventas de entre un 40 al 50 por ciento.
Y es que durante el primer fin de semana se tuvo un aumento del 25 por ciento en las ventas, de ahí estiman que conforme pasen los días de asueto el panorama mejorará, dijo Arturo Romero, comerciante de artesanías elaborados principalmente con conchas de mar.
Confió que los problemas de inseguridad que se han estado registrando en la zona sur de la entidad no afecten y las familias sigan acudiendo a Tampico a vacacionar.
Dijo que los 25 vendedores ubicados en la bajada Juárez no han aumentado sus precios a fin de poder obtener mejores ganancias.
Así mismo aseguró que ofrecen una gran variedad de artículos del recuerdo de la visita a Tampico que cuestan desde uno hasta los 400 pesos y el llavero es el de mayor demanda por lo que han hecho esfuerzo para que su costo siga siendo de diez pesos.
Reiteró tener plena confianza de que los turistas continuarán llegando a vacacionar a esta zona por lo que únicamente se les recomienda recorrer los sitios de interés extremando precauciones para evitar ser víctimas de los robos y asaltos.