Shalma Castillo.-
Aunque el Hospital Civil esté completo con la plantilla laboral, Eduardo Martínez Bermea señaló que trabajadores de la salud en cualquier unidad médica hacen falta, en este caso sería un par de especialistas y principalmente equipo de enfermería.
“Personal en todos lados los hospitales va a faltar, porque casi nunca se va a poder soportar tanta población derechohabiente que tenemos, y con el Seguro Popular hay más trabajo, pero tratamos de distribuir el personal”, indicó el Subdirector del Hospital.
Dijo que en este momento están trabajando con el personal justo, pero que sí hará falta personal de enfermería después de que se abrieron los quirófanos, se plantea adaptar un equipo quirúrgico.
En cuestión de especialistas comentó que “no andan mal”, pero la necesidad que tienen es de un neurólogo clínico y un otorrino.
Ya que cuentan con suficientes médicos de otras especialidades como cirujanos, internistas, ginecólogos, pediatras, cardiólogos, neurocirujanos, cirujano pediatra y plástico e incluso subespecialistas.
Por otra parte, al ser consultado del pago por los servicios médicos a los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, dijo que el 90 por ciento son de Seguro Popular y el siete por ciento de ello son de Presidencia Municipal.
Finalmente dijo que el hospital no maneja recursos de pago, todo es a través de la Secretaría de Salud y presidencia.
“El pago se maneja en la Secretaría de Salud, con nosotros sólo muestran carnet y el convenio que hay de atención de la dependencia, ese detalle lo absorbe presidencia y se coordina con SS para hacer el pago, nosotros no cobramos al paciente”, puntualizó.