noviembre 2, 2024
Publicidad
julio 21, 2016 | 98 vistas

GUADALAJARA, Jalisco, julio 20 (Notimex)

El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, pidió al director técnico Raúl Gutiérrez evitar quejas, pese a las dificultades que presentó para formar la lista de 18 convocados para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Para el dirigente del “Rebaño Sagrado”, el tricolor sub 23, más los tres refuerzos de mayor edad Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo, cuenta con calidad para buscar refrendar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

“Yo no sé quién le faltó, pero tiene excelentes jugadores adelante, en medio y atrás. No tiene mucho de qué quejarse, si tiene justificación y no cree en el equipo, entonces que no vaya. Si ya decidió, entonces que vaya a ganar el oro”, resaltó Vergara Madrigal.

Las palabras del dirigente rojiblanco se dan luego de varias manifestaciones del técnico tricolor en el sentido de no comprometerse a ganar el oro y luego de batallar para hacerse de refuerzos que en primera instancia serían “europeos” aunque finalmente se llamó a Peralta, Torres Nilo y Talavera.

Sobre la decisión de retener a algunos elementos del Rebaño para no asistir a la justa veraniega, el mandamás de Chivas sostuvo que no había necesidad de soltar a los futbolistas para que fueran suplentes en Río 2016, mientras en Guadalajara podían tener actividad.

“Tenemos un compromiso con la afición y el equipo, fue justo lo que sucedió. Jugadores que no iban a tener participación no tenía caso que fueran. Yo creo que (al Tri Olímpico le irá) muy bien, tenemos con que repetir (la medalla de oro obtenida en Londres 2012). Cuando la ganamos decían que no se podían y se hizo”, mencionó.

Por otra parte, la selección mexicana sub 23 rompió su concentración, luego de tres días de labor, y el próximo 24 de julio volverá a reunirse de manera definitiva para afrontar la justa veraniega.

Este miércoles, después de un trabajo regenerativo con trabajo de gimnasio y tenis-balón, el combinado olímpico rompió filas después de la comida y cada uno de los elementos se unirá a sus respectivos clubes para jugar el fin de semana.

Los conjuntos de la Liga MX podrán contar con sus seleccionados olímpicos en la fecha dos del Torneo Apertura 2016, y la baja de esos jugadores dependerá de hasta donde llegue el Tricolor, que aspira a refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012.

Comentarios