noviembre 2, 2024
Publicidad
julio 21, 2016 | 101 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Al Partido del Trabajo (PT) no le queda otra opción que trabajar y prepararse para lo que será la elección del 2018, donde si bien se elegirá Presidente de México, Senadores de la República y diputados federales, se empata con la elección de ayuntamientos, en el caso concreto de Tamaulipas.

El diputado local del PT, Arsenio Ortega Lozano, precisó que si bien el Partido no alcanzará el tres por ciento de la votación, una vez que se desahoguen los recursos de inconformidad ante instancias como la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no les impide participar en la próxima elección de 2018.

Dejó en claro que si no alcanza el PT el porcentaje que establece la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, es decir el tres por ciento de la votación en la última elección, lo único que sucede es que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) le suspende la entrega de prerrogativas.

“Sin embargo estaremos recibiendo recursos por parte del Comité Ejecutivo Nacional y, sean muchos o pocos, los tenemos que utilizar para seguir haciendo trabajo, encabezar las luchas sociales y responder a las demandas de la sociedad en general”, aseveró.

Ortega Lozano hizo ver que para la elección del domingo cinco de junio, el Partido del Trabajo lucho porque se le reconociera el porcentaje de la votación en la elección federal del 2015, en la que muy apenas llegaba al tres por ciento que establece la ley.

Tras una intensa pelea por el reconocimiento, finalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) le concedió la razón al Partido y pudo participar en elecciones locales, como el caso concreto de Tamaulipas donde no alcanzó a triunfar en la Gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

En lo personal, consideró que el Partido postuló a los mejores hombres y mujeres a los diferentes cargos de elección popular, pero consideró que la elección del pasado domingo cinco de junio, fue atípica, por los resultados que todo mundo conoce.

Ante un escenario cada vez más complicado, el representante del Partido del Trabajo aceptó que no le quedará otra opción que prepararse con anticipación, en aras de volver a pelear en el 2018, en primera instancia por conservar su registro nacional.

Comentarios