Mauricio Zapata.-
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió en el primero a nivel nacional en contar con una Secretaría de Diversidad Sexual.
En su última sesión de Consejo, el PRD estatal aprobó la creación de esa cartera a fin de atender la agenda del sector lésbico-gay en la entidad y con ello tener una agenda social, política y legislativa en el tema.
Para ello se nombró a Itzel Arredondo como titular de ese sector perredista, y se convierte, además, en la primera mujer transgénero en ocupar un cargo político y partidista en México.
Hasta ahora sólo el PRD tiene esta cartera dentro de su Comité Ejecutivo Nacional que está a cargo de Óscar Medina (homónimo del victorense), y Tamaulipas la primera entidad en secundar esta iniciativa.
El diputado local de este partido, Jorge Valdez Vargas, indicó que el PRD es el único instituto político en establecer políticas de igualdad y diversidad de género, así como proyectos parlamentarios para favorecer al sector.
Señaló que Itzel Arredondo tiene muchos proyectos para poder darle cauce a una verdadera equidad en la materia y hará llegarlos a las instancias correspondientes para que puedan darle continuidad tanto en materia legislativa como en la comunidad en general.