diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 22, 2016 | 139 vistas

Alejandro Echartea.-

Debido a que carecen de los conocimientos, las capacidades técnicas, y por no recibir ningún beneficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Ciudad Victoria dio a conocer que buscarán un acercamiento con el próximo alcalde para solicitarle que sea el Ayuntamiento la única autoridad encargada de cobrarles derecho de piso.

“Nosotros dependemos directamente de la Presidencia, queremos hablar con él –próximo alcalde- que hable con Hacienda, que Hacienda no nos cobre a nosotros que sea la Presidencia nada más, porque no tenemos ningún servicio de Hacienda”, indicó don Juan Suarez Godoy, secretario general de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos.

Cabe recordar que como parte de la Reforma Fiscal áreas de la actividad económica como el comercio informal, tendrán que adherirse a la base tributaria, primero bajo el sistema de REPECOS –Régimen de Pequeños Contribuyentes-, y actualmente en el Régimen de Incorporación Fiscal.

“La Presidencia es la que nos gobierna porque es la que nos da los permisos, por eso queremos hablar con Oscar Almaraz que nos ayude y que nos deje con pura Presidencia Municipal que es la que nos da los permisos”.

Suárez Godoy apuntó que la Unión de Puestos Fijos y Semifijos reúne a 300 comerciantes, de los cuales el 80 por ciento se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, y sólo el 10 por ciento de estos se ha dado de alta ante la Secretaría de Administración Tributaria –SAT-, “hasta ahorita no nos ha presionado, a lo mejor si puede hacerse ese arreglo de que sea la pura Presidencia la que nos cobre porque ¿qué servicios les da Hacienda?”.

El secretario general de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos indicó que en diálogos con Hacienda ya se les había hecho la petición de que se les cobre sólo una cuota fija, no obstante el sistema tributario requiere la expedición de facturas electrónicas.

Comentarios