Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- La falta de créditos y la difícil situación económica ha ocasionado que el 50 por ciento de las joyerías y relojerías de la zona sur de la entidad hayan dejado de operar en los últimos cinco años.
“Es un giro que nos ha pegado mucho la economía, la situación económica del oro y la plata incrementa constantemente, el producto sube de precio y por consecuencia las ventas son bajas” dijo José Eduardo Hernández, secretario de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.
Asimismo, el empresario del ramo de joyerías precisó que en los últimos cinco años han cerrado un promedio de 30 negocios de este giro por diversas circunstancias entre ellas la bajas ventas y en nulo apoyo por parte de los tres niveles de gobierno.
“Necesitamos créditos, desde hace dos años y medio nos prometieron que iba a haber apoyos para el sur de Tamaulipas, pero lamentablemente no hubo, nos hemos quedado esperando los apoyos” indicó.
Indicó que requieren de créditos blandos, créditos con intereses bajos sin tantos requisitos como lo hacen las instituciones bancarias, quienes piden documentos para hipotecar los bienes y prácticamente se trabaja para ellos por ello muchos han preferido cerrar.
Por otra parte, señaló que están teniendo precaución ante la ola de asaltos y robos, primero poniendo cámaras de seguridad, alarmas y cerrar más temprano, pues la Fuerza Tamaulipas no hace rondines adecuados.